¿Qué es la Grafología?

La Grafología es una herramienta de gran valor que nos permite conocer la personalidad del autor de un escrito a través de sus gestos y movimientos gráficos, tanto a nivel laboral y social, como en el terreno judicial y patológico. Y todo ello basado en metodología científica que lo apoya.



  • A nivel laboral, la Grafología tiene un papel muy importante en la Selección de Personal, donde por medio de un manuscrito, podemos saber cuales son las características mas relevantes de una persona para un determinado puesto de trabajo. Así mismo, podemos asesorar a nuestros clientes a través de un análisis grafológico, de cuáles son sus capacidades y puntos fuertes a la hora de adentrarse en el mundo laboral.

  • A nivel social, hacemos Estudios de Personalidad y Grafoterapia, basandonos en la Grafopsicología. Ayudamos a nuestros clientes a conocerse mejor, a que sepan cómo se relacionan con los demás y cómo afecta eso a sus relaciones sociales, cómo reaccionan ante los conflictos o cuáles son los puntos de su personalidad a destacar en su vida personal. También hacemos estudios de pareja, para conocer la compatibilidad y ayudar a mejorar los posibles conflictos internos.

  • En el terreno judicial y patológico, la Grafología y la Pericia Caligráfica, son instrumentos cada  vez más usados, ya que no sólo nos permiten el cotejo de documentos manuscritos, como en falsificaciones, enmiendas, tachaduras, etc. Sino también, es empleada para realizar dictámenes grafopsicológicos en juzgados. Con esto podemos saber entre otras cosas, si una escritura se ha realizado bajo coacción ( Por ejemplo, en un caso en el que un suicidio no este claro).


Hay diversos trabajos científicos que la validan, especialmente sobre las técnicas del Grafoanálisis, sistema por el que se obtiene un porcentaje de combinaciones temperamentales y caracterológicas mediante la puntuación de las dominantes y subdominantes gráficas repartidas en más de doscientos parámetros, que interactúan entre sí.